BLANCA DIVAGO, Asesora de Imagen titulada y Personal Shopper

BLANCA DIVAGO, Asesora de Imagen titulada y Personal Shopper.

Este es mi pequeño gran proyecto de moda, tendencias y actualidad. Recordando lo añejo y lo que está por llegar.

Si necesitáis asesoría en imagen personalizada, online, en 48 horas, estoy a vuestra disposición.







viernes, 21 de octubre de 2011

ALEXANDER WANG


Un chico que sentó rápido la cabeza por el rumbo que ha marcado su vida y por tener las ideas muy claras, y una sóla obsesión, la moda. Un joven diseñador de 27 años admirado por los jóvenes de Estados Unidos desde que tenía 23, porque sus prendas desprenden un look urbano y rebelde con el que se sienten identificados. En sus conjuntos mezcló elementos ochenteros y actuales, el lujo y lo básico, un pupurrí estiloso: Panties rotos, faldas muy cortas, cremalleras a la vista y pantalones de cuero, muy neo-grunge. También, un puntito oversize descolocado muy sexi...


Algunas prendas son extrañamente magníficas y otras simplemente originales. Busca la comodidad unido a líneas refinadas. Exigente en los cortes. No le interesan las alfombras rojas, quiere saber cómo se viste la gente en sus momentos de ocio, en el día a día. Para él, vestirse glamuroso para una ocasión no tiene mérito, su principal interés es el look cotidiano casual, práctico. Es mi emprendedor de la semana.

Nació en California pero es de familia chino-americana. Se muda a NY a los 18 años para iniciar sus estudios en la Parsons School of Design.


Wang lanza su primera colección de mujer en 2007. 




En la foto, con su musa Erin Wasson.


 Erin Wasson, de 29 años de edad, ganó un certamen de belleza a los 15 años y eso le ayudó a saltar al mundo de la moda. Tiene una belleza rasgada, felina, a pesar de que sus andares han dado que hablar a los críticos. En 2001 abrió el desfile de Gucci durante la semana de la Moda de Milán Otoño-Invierno 2001-2002 y desfiló para Dolce & Gabbana. 


Wang, ganó el premio al mejor diseñador en 2008 por el Council of Fashion Designers of America (CFDA) y Vogue USA, y recibió un galardón llamado Fashion Fund de 200.000 dólares y un año de asesoría por parte de un profesional senior de la industria de la moda. 

Su página web: http://www.alexanderwang.com/ 
Me encantan sus bolsos y su colección de hombre. El negro es el color protagonista, también grises y marrones,  muy elegante, práctico, sexi, cortes rectos y sobre todo diversidad de tejidos mezclados como la seda, cuero, lana y paño, algo que ya venía haciendo en la colección de mujer y con grandes resultados.



Entrevista a Alexander Wang:

¿Cuáles son tus fuentes de inspiración?
Normalmente la inspiración no está muy lejos de casa: la calle, los amigos, el arte y la música. Intento no exigirme demasiado para encontrar la inspiración porque muchas veces está justo delante de ti.

¿Cuál es tu sueño como diseñador?
Cambiar el modo en que la gente percibe lo que es aceptable para la moda de la alfombra roja y crear un estilo de vida al que las personas se puedan adaptar y con el que se puedan sentir cómodas.

¿Cuál ha sido la mayor satisfacción de tu carrera?
Ser vendido de verdad en las tiendas es emocionante. Tener un equipo maravilloso trabajando conmigo.

¿Qué importancia tienen las tendencias?
No importan en absoluto. Una tendencia significa que eres conformista y mi marca no es así.

La moda siempre ha reflejado una época concreta. ¿Qué refleja la moda del siglo XXI?
En mi opinión, individualidad y comodidad.

El libro que recomendarías a todo diseñador de moda es...
Atlas of Fashion Designers

Mapa de la Moda Contemporánea. 
2011 Ilus Books

Para mi será un gozo seguir la trayectoria de Wang, por su forma de pensar, su simpleza y porque me encanta!

Hasta pronto!

No hay comentarios:

Publicar un comentario