BLANCA DIVAGO, Asesora de Imagen titulada y Personal Shopper

BLANCA DIVAGO, Asesora de Imagen titulada y Personal Shopper.

Este es mi pequeño gran proyecto de moda, tendencias y actualidad. Recordando lo añejo y lo que está por llegar.

Si necesitáis asesoría en imagen personalizada, online, en 48 horas, estoy a vuestra disposición.







lunes, 17 de octubre de 2011


 






Finalmente el pasado sábado día 15 de Octubre me di una vuelta por el Centre Cívic Convent de Sant Agustí en C/Comerç, 36 para cotillear las novedades del mercadillo Pulgas Mix.
El Convent de Sant Agustí es un equipamiento de proximidad, abierto y dinámico del distrito de Ciutat Vella que, junto con las entidades del barrio, dispone de una amplia oferta de actividades y propuestas culturales de gran variedad temática.





El nombre PULGAS MIX se inspira en los tradicionales mercados de Pulgas que existen en todo el planeta: los Marché aux Puces de Paris, Flea Markets de Londres, FLOWS de Berlín, Buenos Aires, Sao Paulo y muchas otras ciudades del mundo.
Marche aux puces de saint-ouen, Paris



Flea Market, Londres













Los artistas se exhiben y el público curiosea, hambriento de novedades y tesoros. Es un pozo de sorpresas. Lo más importante es el contacto directo con la gente que crea o vende, y que satisface la curiosidad del que mira.

Llegué al Pulgas Mix sobre las 20h. 

Me sorprendió gratamente por el camino avistar la multitudinaria manifestación de los indignados, conocida como la más grande del mundo por participar en ella ciudades de todos los continentes, apelando una auténtica democracia. No quería pasar por alto un inciso en este tema, que me afecta y en el que creo, a pesar de que cuesta imaginar un mundo distinto a estas alturas. Quiero creer no obstante, en un cambio global que beneficie a la mayoría. Quiero creer en las masas, con la esperanza de que no sea muy tarde. Dejo aquí mi granito de arena.
Del mercadillo Pulgas Mix me gustaría resaltar algunos artistas en concreto. De hecho, había mucho material que había descubierto previamente en la Feria del 1 de Octubre en Casa Batlló, con lo cual me centraré en lo que más me llamó la atención. En primer lugar una delicia a la vista: El hombre Sapo (www.elhombresapo.com). Muñecos personalizados, amuletos, camisetas, compañeros de hilo encantadores. 

Yo me llevé a casa a Toño, el amuleto del amor


En el stand de al lado me topé con una chica fascinante y su mundo, llamado Mareíto, que podréis visitar en www.marmareito.blogspot.com. Os adelanto algunas imágenes y os animo a visitar su blog para verlo más de cerca.




Esta fue mi compra en Mareíto, aunque me quedé con ganas de más…






También me quedé con un monedero de Greta Grita (www.gretagrita.com). Joyería y  complementos que destacan por su inspiración en estéticas fiftties, rockin’, pin up, lolita, vintage, corsetry, hawaian, japanesse & psychobilly.
El mundo Greta Grita se basa en un diseño diferente y exclusivo.

En el stand de Misha (www.misha.cat), me llevé algo de bisutería. Aunque ya les había visto en Casa Batlló no tenía nada de ellos. Este collar es una cajita para incrustar dos fotos pequeñitas. Un delicatessen de la abuela, vaya




Otras curiosidades, Secretos de Alcoba (www.secretosdealcoba.net). Tienen tocados, broches, sombreros y boinas que son un primor.




Arte Crearte (www.artecrearte.com) nació a partir de la idea de cuidar el medio ambiente y el planeta. Utilizan materiales desechables para diseñar sus productos. Materiales como vinilos, latas de refrescos, cinturones de coches, teclas de ordenador etc.
Algunos de sus productos son: monederos “cómic”, bolsos de vinilo, ropa, muñecos, peinetas, y muchos más.


 
Para finalizar, en el stand de Mimètik (mimetikbcn.com), Lorena Stlle y Xanti Alkorta, asesores de imagen, daban rienda suelta a la imaginación convirtiendo prendas sencillas en un sinfín de posibilidades.  Prendas de gran versatilidad para cualquier edad y ocasión.

Un paseo de viento sin desperdicio. Hasta pronto!

No hay comentarios:

Publicar un comentario