BLANCA DIVAGO, Asesora de Imagen titulada y Personal Shopper

BLANCA DIVAGO, Asesora de Imagen titulada y Personal Shopper.

Este es mi pequeño gran proyecto de moda, tendencias y actualidad. Recordando lo añejo y lo que está por llegar.

Si necesitáis asesoría en imagen personalizada, online, en 48 horas, estoy a vuestra disposición.







jueves, 20 de octubre de 2011

LA GAMBA


Siguiendo el estilo que vamos marcando en los últimos posts, hoy me gustaría recordar a Jean Shrimpton, apodada "La Gamba", ex modelo inglesa y actriz bellísima de los años 60, con rasgos muy parecidos a Twiggy en cuanto a estilo, rostro y extrema delgadez pero a la vez más adulta, más mujer que niña. 


Afortunadamente, en los tiempos que corren, nos hemos dado cuenta de que ese tipo de mujer andrógina no representa a la mujer de la calle, la mujer de curvas, sin complejos, con carácter, que disfruta la vida y la buena mesa. Una mujer que se cuida sin privarse de nada y que va a por todas. 


No obstante, el estilo de esa época, frágil y dulce, algo aniñado y distante a la vez, no pasa de moda. Vuelve descaradamente. A la vista está. Por eso hay que recoger pequeños elementos e introducirlos en nuestro armario. La vendimia se viste de Jean Shrimpton esta temporada. 

El rostro de Jean Shrimpton apareció en las portadas de Vogue, Harper's Bazaar y Vanity Fair entre otras.



Shrimpton se enfundaba prendas excesivamente cortas para la época, apareciendo luego en todas las revistas e impulsaba el vintage con vestidos que a posteriori eran ampliamente solicitados por mujeres de todo el mundo.






Una pionera de las minifaldas y toda una belleza icónica digna de admirar y de recordar.

Hasta pronto!
 
 




No hay comentarios:

Publicar un comentario