BLANCA DIVAGO, Asesora de Imagen titulada y Personal Shopper

BLANCA DIVAGO, Asesora de Imagen titulada y Personal Shopper.

Este es mi pequeño gran proyecto de moda, tendencias y actualidad. Recordando lo añejo y lo que está por llegar.

Si necesitáis asesoría en imagen personalizada, online, en 48 horas, estoy a vuestra disposición.







martes, 18 de octubre de 2011

LOOK TWIGGY



Recordamos a esa pequeña modelo de 1,67m de altura que usaba vestiditos cortos, minifaldas de Mary Quant, gafas grandes, pestañas postizas, ojos muy maquillados y medias llamativas a la altura de las rodillas?


Lesley Lawson nació en Londres en 1949. Es una supermodelo, actriz y cantante inglesa. Se la conoce por Twiggy y fue icono en los años 60. El periódico inglés Daily Express la nombró "el rostro de 1966".


Una conocida insistía en que debía probar suerte como modelo, pero ella pensaba que no lo lograría, por lo que respondía riendo, ya que era demasiado delgada y pequeña como para cumplir con el canon de la época.
Le dijeron: "Creo que eres muy pequeña, pero tienes facciones muy interesantes, podrías hacer fotografías de belleza, pero tu cabello está mal...". Entonces, la enviaron a un estilista para que le tiñeran y cortaran el pelo.
Aquel estilista llamó a Barry Lategan, un fotógrafo conocido y le dijo "Tengo aquí a una chica con un look muy interesante pero nunca se ha hecho una foto. Quiero hacer mi nuevo corte de cabello en ella. Si te la mando, ¿podrías ponerla frente a la cámara y decirme si es fotogénica?". Esto terminó siendo un golpe de suerte ya que Lategan era un gran fotógrafo.
Para cuando llegó donde Lategan, Twiggy fue presentada con su nombre real (Leslie) y, en medio de la sesión, debido a algo que hizo, su novio dijo "¡Oh, Twiggy!" apodo dado por el hermano de éste debido a sus delgadas piernas. A Lategan le pareció un apodo perfecto para una modelo y le dijo "si llegas a modelar, deberías usarlo".
Lategan llamó luego al estilista para decirle que, en efecto, Twiggy era fotogénica y que procediera con el nuevo corte de cabello, el cual demoró 8 horas, entre tinturas y cortes de cabello. La fotografía de Lategan fue colgada en el salón del estilista, donde fue vista a su vez por Deirdre McSharry, quien trabajaba en un periódico nacional llamado "Daily Express". Ella preguntó por la foto y dijo que quería conocer a esa chica.
Cuando se reunieron, ésta le dijo " Quiero hacerte un reportaje".
"Así que todos los días, durante unas dos semanas, mi padre compraba el Daily Express y no había nada. Pensábamos que sería una pequeña columna. Dos semanas después mi papá llegó. Estaba en las páginas centrales. El titular era "Twiggy: la cara del 66"






Aparte de estos detalles, su físico delgado y de eterna adolescente supuso una revolución, ya que hasta entonces los cánones de belleza tenían como modelo a mujeres de cuerpos curvilíneos, como el de la mítica Marilyn Monroe. Algunas de las maniquís que décadas después han revivido este ‘estilo Twiggy’ son la británica Kate Moss y la francesa Audrey Mamay (aparte de ser mujeres de poco peso, tampoco sobrepasan el 1,70 metros de altura).


Desde que fuera descubierta ha sabido sacar partido de su fama: minúsculas muñecas que reproducen a escala su físico y su cara, una línea cosmética con su nombre. A finales de los 60, decidió retirarse del mundo de la moda. Sin embargo, siguió trabajando en el mundo del espectáculo como, por ejemplo, en el cine, donde ha alcanzado el reconocimiento internacional. De hecho, llegó a ganar, en 1971, dos Globos de Oro, como “Mejor actriz” y como “Promesa Revelación”, y en su haber cuenta con más de una veintena de películas, destacando títulos como Club Paradise (1986) y The Blues Brothers (1980).
Como mujer polifacética grabó varios discos (When I think of you, over and over, Twiggy y Please Get My Name Right) y hay varios libros sobre ella.


Su ajetreada carrera le permite formar una familia y se casa con su manager, Michael Whitney en 1977 y tienen una niña, Carly. Michael fallece en 1983 y Twiggy se vuelve a casar con el actor inglés Leigh Lawson, con quien vive actualmente en Inglaterra.











Twiggy en la actualidad. Una mujer que ha sabido dejar huella y parece que acepta con humildad el paso del tiempo sin retocarse, lo cual dice mucho de ella. 
Hasta pronto!

3 comentarios:

  1. Ay el paso del tiempo...

    ResponderEliminar
  2. es una abuela muy guapa,
    lo unico que da reparo de ella es que quizas fué la pionera de la anorexia,
    demasiado delgada......

    ResponderEliminar
  3. Totalmente de acuerdo! el fallo tenía que estar por algún lado... Menos mal que las modelos de ahora pueden tener alguna curva de más, vamos evolucionando...

    ResponderEliminar