BLANCA DIVAGO, Asesora de Imagen titulada y Personal Shopper

BLANCA DIVAGO, Asesora de Imagen titulada y Personal Shopper.

Este es mi pequeño gran proyecto de moda, tendencias y actualidad. Recordando lo añejo y lo que está por llegar.

Si necesitáis asesoría en imagen personalizada, online, en 48 horas, estoy a vuestra disposición.







sábado, 22 de octubre de 2011


SIN DESCARTAR LOS AÑOS 50


¿No eran estupendas esas faldas abultadas, a rayas, a cuadritos, a topos, de colores suaves, tonos pastel, con algún complemento naif, un recogido de chica bien y ese toque de glamour? 
Inocencia camuflada en picardía, a mi parecer. Una manzana tentadora. Casi, un pastelito de nata.


Me gustaría ver justamente eso en las tiendas. Porque las tendencias son ilimitadas y anárquicas, abastractas, contradictorias, necesitamos variedad, hay que exprimir el jugo a todas las posibilidades. Aprender de lo que hemos tenido en el pasado y darle una vuelta. Y darle dos. 

Si vuelve el estilo clásico, porqué conformarse con una década? las quiero todas! en pequeñas dosis...


Puede que la influencia reciente de esta época se deba en parte a Mad Men, una serie reconocida por su calidad, que creo que emiten en Canal +, donde cuidan el más mínimo detalle, gesto y música de aquellos días, dando lugar a numerosos premios (3 Globos de Oro y 9 premios Emmy).


Adaptando el estampado a un otoño romántico, podéis adquirir algún vestido en El Corte Inglés que sigue esa línea, eso sí, haciendo un esfuerzo de bolsillo...

Vestido corto de Adolfo Domínguez, sin mangas y con escote redondo. Combinado en punto y falda de vuelo efecto tapicero. 368 euros.

Vestido corto de Adolfo Domínguez, de manga francesa estilo años 50. Con efecto tapicero multicolor. 398 euros.

Por otro lado, María Guyé es una especialista del diseño vintage de los años 40, 50 y 60. A pesar de que su sastrería en Barcelona (c/Valencia, 571) está especializada en moda masculina, sacó su línea para mujer, que presentó en Modafad con gran éxito. María es una entusiasta del patronaje y sus líneas y cortes perfectos se notan en el resultado. La podréis encontrar en http://www.mariaguye.com/ aunque no son prendas realmente asequibles, ya me entendéis, la calidad se paga ;-)


En cuanto a prendas asequibles que son las que me gusta mencionar en mi blog, no habrá más remedio que recorrer tiendas de segunda mano y revolver mucho. Os dejo algunos nombres de la vendimia del Raval de Barcelona, por si queréis daros un paseíto.



Retro City - C/ Tallers, 47
Selección enorme de ropa barata de la vendimia.


Producte Nacional Brut - c/ Rameliers, 16-20
La calidad de las prendas es excelente, los precios asequibles y cada vez que entras a mirar un poquito, sales con algo absolutamente encantador. Tienen una amplia y variada selección de ropa para hombres y mujeres, además de zapatos, bolsos, bisutería y gafas de sol.


BCN Wasabi  c/ Joaquin Costa, 3
Sin duda "la mejor" de todas las tiendas de segunda mano en calidad y sobretodo en precios. Muy muy económica.


SLANG - C/ Riera Baixa, 9
Ropa, accesorios y mucha variedad


Lullaby - C/ Riera Baixa, 22
Vintage real, 50's, 60's, 70's y 80's. Ropa, accesorios y decoración.


Lailo - C/ Riera Baixa, 20
En esta tienda puedes sentirte que viajas en el tiempo. No os la perdáis si tenéis ocasión.



Podéis seguir estas tiendas ordenadamente porque todas están muy cerca unas de otras, y por esa zona encontraréis muchas más. Lo que hay que hacer es perderse por las calles y tener los ojos muy abiertos.

Bueno, la verdad es que para mi volver atrás en el tiempo es un pequeño vicio. Soy una nostálgica, qué le vamos a hacer...

Hasta pronto!

No hay comentarios:

Publicar un comentario