BLANCA DIVAGO, Asesora de Imagen titulada y Personal Shopper

BLANCA DIVAGO, Asesora de Imagen titulada y Personal Shopper.

Este es mi pequeño gran proyecto de moda, tendencias y actualidad. Recordando lo añejo y lo que está por llegar.

Si necesitáis asesoría en imagen personalizada, online, en 48 horas, estoy a vuestra disposición.







martes, 13 de diciembre de 2011

ME VOY A PARIS!!  (Parte III)
Preparando mi ruta de tiendas...

Esas casas de moda prestigiosas de las que hablaba al final de mi último post están en la Avenida Montaigne:

PRADA (num 10 de la avenida)

DIOR (num 30) 


NINA RICCI (num 39)


 BALENCIAGA (10 avenue George-V)


En la Rue Françoise, 1 se encuentra el Espacio Courrèges (galería que mezcla moda, diseño y arte contemporaneo, en el num 40) y la tienda CARTIER en el num 51.


Por otra parte, numerosos creadores franceses han preferido instalarse en la Rive Gauche. El espíritu más "Saint Germain" de ellos, Sonia Rykiel, en colaboración con su hija Nathalie, se encuentra en la esquina del bulevar Saint-Germain y de la rue des Saints-Pères, y también en el  cruce de la Croix-Rouge. 


Los diseños de esta marca van dirigidos principalmente a jóvenes.  En la nueva colección 2011 la diseñadora se propuso recrear los atuendos que se usaban en Francia de los años 30, por esta temporada ha dejado un poco de lado los clásicos puntos y rallas a los que nos tiene acostumbrados esta diseñadora, pues bien se destacan en esta colección algunos accesorios como gorras de lana, corbatas con lanzado los liares plataformas y estampados. En cuanto a los colores se puede ver el naranja como predominante y también el clásico negro para eventos especiales, se puede ver aquí todo el estilo francés. Se pudieron ver en esta colección, espectaculares monos, bien creados súper elegantes y de los más cómodos.

Esta diseñadora no deja de arrasar con sus  diseños que son una verdadera monada!


 Vemos claramente una vuelta al estilo de los años 40’ y 50’, la posguerra, que se pone de manifiesto en el vestido con mangas de tul, en el vestido cruzado estampado y en el negro largo del final, con cristales. Ultra chic, elegante, sofisticado, como las divas del cine que tanto cautivaban por entonces.
De hecho, la diseñadora utiliza como inspiración los cruceros que partían de la costa azul francesa en los años 30’. El estilismo de aquellas elegantes mujeres perduró por algunas décadas, y hoy vuelve a ser rescatado.
Detalles como los monos, los pantalones de tiro alto arremangados, las blusas amplias, son prendas que no deberán faltar en el intermedio de la próxima temporada.
La paleta de colores es muy cálida y elegante, con colores como el crudo, el negro, el tostado, el rosa palo, el beige y un rojo ocre como nota de color fuerte.



No hay que olvidar explorar las calles de Sèvres, Cherche-Midi et Grenelle (en las esquinas en torno al cruce): creadores y zapateros ingeniosos se suceden en esta zona. 

¿Queréis recomendarme algún sitio especial que me esté dejando? ¿Habéis hecho alguna incursión en la moda de Paris?
¿Os gustaría que os trajera algo especial?

No hay comentarios:

Publicar un comentario