BLANCA DIVAGO, Asesora de Imagen titulada y Personal Shopper

BLANCA DIVAGO, Asesora de Imagen titulada y Personal Shopper.

Este es mi pequeño gran proyecto de moda, tendencias y actualidad. Recordando lo añejo y lo que está por llegar.

Si necesitáis asesoría en imagen personalizada, online, en 48 horas, estoy a vuestra disposición.







viernes, 28 de octubre de 2011

FONDO DE ARMARIO EN OTOÑO - H&M






Qué me pongo para ir a la oficina?


Es el eterno dilema. Levantarse por la mañana y conjuntar las prendas sin desesperarse y de forma rápida para no llegar tarde. Salir de casa confiando en nuestro atuendo nos aporta seguridad y eso luego se nota en el trabajo. Si te sientes guapa te ven guapa, es así. Eso se transmite con ademanes, con pequeños gestos. Es cierto como la vida misma, nuestro look nos aporta presencia y credibilidad. Incluso hay que cuidar la ropa interior. Cada detalle cuenta. Nunca sabes cómo puede terminar tu día...


Entonces, qué me pongo? para qué sirve un fondo de armario? Cómo me organizo? Por dónde empiezo?




Si quieres sacar partido a tu imagen y conoces tus pequeños inestetismos ya sabes por dónde hay que empezar a disimular zonas y potenciar otras. Nunca esconder! Si tienes dudas en este campo puedes dirigirte a un asesor de imagen para que te ayude a visualizar líneas, formas y volúmenes. ¿Qué colores potencian mi imagen? ¿Qué colores me apagan? ¿Qué tipo de ropa debería usar y por qué?




El fondo de armario es un armario meditado y ordenado, con prendas que puedes ponerte con los ojos cerrados confiando en que tu aspecto siempre será correcto. El mejor momento para reconsiderar tu guardarropa es coincidiendo con el cambio de temporada. El frío nos obliga a recuperar las prendas de abrigo con lo cual podemos hacer de paso un balance de con qué me quedo y con qué no.


Una vez tengas claro qué tipo de ropa, qué colores, qué tejidos y qué complementos te favorecen más, echa un ojo a la ropa del año pasado que aún está potable. Si la has cuidado bien te puede durar varias temporadas. Pruébate la ropa clasificándola según cómo te quede. Si hay prendas que no tocas desde hace años recíclalas directamente porque por alguna razón no te convence. Sin penas, sin sentimentalismos. Libera espacio. Luego, ves en busca de básicos para el día a día. No te compliques. Piensa antes de comprar. La pregunta es: ¿qué necesito?


Si pretendes transmitir seriedad en la oficina, te hago una propuesta asequible de H&M (de momento es una marca que te apañará por poco dinero un armario renovado), para que no tengas que recorrer veinte tiendas!




FALDA DE TUBO
Sea cual sea tu silueta suelen estilizar y transmiten esa formalidad que buscas. Colores tostados, grises o incluso azul oscuro funcionan bien pero si te cuesta ponerte falda, cómpratela negra y listo. 




Falda ajustada con botones de adorno en la parte delantera. Cinturón de quita y pon en piel sintética y bolsillo con solapa detrás. Cremallera oculta detrás. Forrada. 19,95 euros.




Falda de tubo con pretina ancha y detalles de satén. Lazo de satén en la parte posterior por encima de la abertura. Cremallera en un lateral. Forrada. 24,95 euros



CAMISETA BÁSICA
Camiseta ajustada en punto brillante. Cruzada en los hombros y escote drapeado. Mangas tres cuartos. 14,95 euros




Camiseta en punto brillante, corte recto y escote drapeado. Mangas tres cuartos. 14,95 euros



PANTALÓN NEGRO


Pantalones hasta el tobillo en tejido elástico. Talle alto y cinturón de atar. Bolsillos delante y detrás con cinta de satén. 29,95 euros.



VAQUERO



Vaqueros en denim desgastado, corte ajustado, perneras
 acampanadas y talle normal. Cierre con cremallera. 24,95 euros.





Pantalones cortos con bajos vueltos, bolsillos al bies con botones y

 bolsillos en la parte trasera. 19,95 euros.

CHALECO



Chaleco en pelo sintético con cierre de corchetes y bajo elástico. Forrado. 14,95 euros.



AMERICANA




Americana larga con un bolsillo superior, bolsillo monedero y bolsillos en la parte delantera. Forrada. 29,95 euros.



VESTIDO MÁS CHIC, CON ALGO DE COLOR


Vestido de corte holgado con botones en la parte superior y costura
 con fruncidos en la cintura. Bolsillos al bies. 19,95 euros.



PROPUESTA DE COMPLEMENTOS

Collar largo de metal con colgante en forma de bolso de mano. 6,95 euros.

Cinturón estrecho trenzado en piel sintética con hebilla de metal. 7,95 euros.






Guantes forrados de piel, 19,95 euros.



Anillo de metal acuñado con maxipiedra, 4,95 euros



Bolso de piel con asas dobles y bandolera de lona regulable de quita y pon. Tres bolsillos en la parte exterior y cremallera arriba. Tres bolsillos en el interior, uno de ellos con cremallera. Forrado. 99 euros.


Prendas muy urbanas, elegantes y con un toque actual. A la vista está, no hay que gastar excesivamente para conseguir un look correcto, sólo hay que ir a los lugares adecuados y analizarse a sí misma. 


Si tenéis dudas o consultas podéis dirigiros a mi correo electrónico blancadivago@yahoo.es porque mi web en estos momentos está en construcción, esperando que os pueda dar servicio muy pronto y me dejéis poneros guapísim@s, siempre con gusto y cabeza, como lema, que la crisis aprieta.


Hasta pronto!

miércoles, 26 de octubre de 2011

SÍ QUIERO, PERO QUE SEA EN OTOÑO



No es una novedad dar el "sí quiero" en esta estación del año, en medio de un paisaje multicolor y alfombras de hojarasca, con las primeras brisas fresquitas, donde además, los packs de boda en salones y restaurantes se ofrecen con suculentos descuentos. El derroche desde luego es menor. Siempre cuidando el bolsillo y el encanto del momento.


El agobio del verano se ha esfumado con su asfixiante calor, sus aglomeraciones y esos precios desorbitados. En otoño, el clima se calma, y también el bolsillo. Está claro que viajar fuera de temporada es mucho más asequible y la luna de miel puede aprovecharse más días y mejor. No hay duda, una boda en otoño tiene un encanto especial, y más aún si le damos un toque rústico.


Lo esencial es encontrar el vestido perfecto a la personalidad de una. Yo lo tengo claro, huyo de lo convencional y si puede ser, también de lo extremadamente cursi. Os dejo mi propuesta:



YOLAN CRIS

Esta firma se creó en 2005 por dos hermanas catalanas que trabajan el diseño de vestidos de novia. Su éxito ha sido espectacular. Mezclan moda urbana y alta costura para un estilo más desenfadado. Es original, sexi, diferente. Añaden gorritos de encajes o ganchillo a unos vestidos de puntillas y gasas con faldas a la cadera y amplio vuelo. Es una opción como cualquier otra. No puede ser negativo romper la tradición y transformar a la novia en una mujer con personalidad, dejando atrás a la eterna y frágil doncella que parece que va a romperse una uña.









Hasta pronto!

martes, 25 de octubre de 2011

REMEDIOS DE LLUVIA


Qué ganas teníamos todos de que chispeara. Qué ganas de nube y trueno. Qué ganas de renovar el verde. Lo estábamos necesitando. Mi jardín lo ha agradecido. Lo único que me sobra es ese viento tan incómodo que se filtra por la ropa y te destempla. 

Nos pilla desprevenidos el chaparrón? Cómo adaptar la moda a un contexto tan húmedo?

Echa un ojo a las botas de SECO
















También te recomiendo que descubras atuendos románticos que han creado en KISS ME IN THE RAIN
















Ahora, todo un descubrimiento al que por lo menos yo le sacaré mucho jugo: MODCLOTH por toda esa cantidad de ropa y accesorios preciosos que puedes comprar online a precios bastante asequibles. Te adelanto una muestra de lluvia, que es a lo que nos referimos en este post, aunque claro, en ModCloth tienes mil y una categorías diferentes que seguro que te van a sorprender.






Una locura es esta capa de Burberry, cuesta 911 euros!! pero quería mostrarlo igualmente porque es muy original. Por más "in" que sea, yo no me lo compraría ni aunque tuviera dinero para derrochar. Me parece completamente excesivo.



Puedes encontrar la versión barata (90 euros) de la capa de Burberry en STORETS, si haces click AQUI

Como la moda es ilimitada y la lluvia nos moja a todos por igual, en la página web: http://perros.twenga.es/impermeable-para-perro-rojo.html encontrarás un chubasquero para tu perro. Seguro que te lo agradecerá! ;-)


Hoy el frío tampoco quiere pasar desapercibido. Peor que la lluvia y el viento es el frío incómodo... Cuidado cuando salgas a la calle, siempre bien abrigado y, a media mañana, te aconsejo un chocolate con churros para cargar baterías. Te subirá el ánimo! 




Hasta pronto!

sábado, 22 de octubre de 2011

LIBRO MODA VINTAGE


 En un delicioso viaje a través de la moda de décadas pretéritas, Moda Vintage pasa revista a los diseñadores clave, a siluetas y formas, a estampados y tejidos, así como a otros detalles característicos de las prendas del siglo XX que han dejado huella.

Haciéndolas desfilar sobre el telón de fondo de las tendencias y movimientos influyetes a lo largo del tiempo, y explicando las técnicas del pasado, este libro capacita al lector para distinguir las creaciones originales y únicas de las reproducciones posteriores.









Ilustraciones de archivo y fotografías de moda de los más cotizados fotógrafos de la época recrean el ambiente de cada década, mientras que las piezas raras fotografiadas especialmente para esta obra revelan formas y detalles útiles para detectar las aunténticas prendas vintage.

"La moda consiste por lo general en una discreta revisión de ideas recuperadas". Bruce Oldfield

Añado este libro a mi biblioteca de libros de moda, para que siempre esté dispuesto a ser recordado.

Hasta pronto!