BLANCA DIVAGO, Asesora de Imagen titulada y Personal Shopper

BLANCA DIVAGO, Asesora de Imagen titulada y Personal Shopper.

Este es mi pequeño gran proyecto de moda, tendencias y actualidad. Recordando lo añejo y lo que está por llegar.

Si necesitáis asesoría en imagen personalizada, online, en 48 horas, estoy a vuestra disposición.







jueves, 26 de enero de 2012

ESTILO MOD




El término viene del inglés modernism (modernismo), movimiento cultural basado en la musica y la moda que se desarrolló en Londres desde finales de los cincuenta y tuvo su auge en la primera mitad de los años sesenta.


Fue un movimiento promovido por los adolescentes cuyas familias tenían conexión con negocios de sastrerías. Eran de clase media y mostraban interés por las nuevas modas que llegaban del continente, tales como los trajes entallados italianos y estilos musicales negros estadounidenses como el jazz y Rhythm and Blues. También estaban interesados por el pop art, la nouvelle vague francesa y la filosofía existencialista.


La novela Absolute Beginners, escrita por Colin Macinnes en 1959 ha sido citada como un retrato de la cultura juvenil londinense de finales de los cincuenta, semilla de la escena mod




"La fiesta de la adolescencia empezó a cobrar un cierto esplendor cuando, por vez primera después de tantos siglos de reinado del mañana, los chicos descubrieron que tenían dinero, cosa que hasta entonces nos había sido negada, y que podían gastarlo mientras aún eran jóvenes y fuertes, y antes, además, de que los periódicos se apoderasen de esa fábula de la adolescencia y los prostituyeran, como los censados parecen hacer con todo lo que tocan. Sí, francamente, fueron días realmente esplendorosos aquellos en que descubrimos que ya nadie podía pisarnos los callos, porque al fin teníamos dinero que gastar, y nuestro mundo sería nuestro de verdad, sería el mundo que nosotros queríamos, y no tendríamos que continuar de pie en el umbral del mundo de otros, esperando a ver si nos daban caramelos, quizá."


El autor Dick Hebdige, retrata acciones prototípicamente mod: "scooters que abrillantar, discos que comprar, pantalones que planchar, estrechar o recoger de la lavandería, cabellos que lavar y secar con secador y cepillo" (no podía ser un secador cualquiera, según un mod entrevistado por el Sunday Times en agosto de 1964: tenía que ser uno "con capuchón").


La banda The Who se convirtió en la banda oficial del movimiento. Una de sus composiciones, "My Generation" se convirtió en el himno oficial. 





My Generation - The Who


El logo de origen pop art del movimiento mod está basada en la escarapela de la royal air force.








IMAGEN MOD:


Esmerada. Pulcra. Estudiada. Slim.


Ellos


Peinado: Cabellos hacia adelante con flequillo recto y pronunciado y patilla estrecha o college boy (cabellos peinados con raya al lado y nuca ligeramente cardada). Ojos delineados en negro.




Podemos encontrar este estilo en la marca de ropa Ben Sherman






Ellas


Peinado: Garçon-liso, desde el centro de la cabeza y flequillo. También moños italianos acompañados de diadema. Fondo de maquillaje blanco. Ojos maquillados con sombra negra y pestañas postizas.







Prendas


Camisas. Polos. Jerseis de pico. Cuello cisne. Cuello redondo. Americanas rectas de dos o tres botones con solapas estrechas, cierre alto con una o dos aberturas. Bolsillos ticket pocket. Parcas ejército americano como la m-51 o sta-prest. Chaquetas harrington y monkey. Abrigos crombis. Tabardos marineros estilo peacoat. Tonic, trajes entallados que varían de color según la luz. Gabardinas Ben Sherman (marca de ropa donde destacan las camisas de cuadros de cuello abotonado). Polos Fred Perry. Jerséis de cuello alto entallado. Chalecos. Niquis. Americanas cortas. Rebecas. Trajes de chaqueta sin mangas. Faldas rectas línea a. Sky pant (pantalones muy estrechos tipo Leggins)


Tejido


Punto. Nailon. Cuero. Ante. Plástico. Tweed.


Colores


Gris. Azul. Blanco. Pasteles. Negro. Caldera. Camel.


Prints


Madrás. Cuadros escoceses. Motivos geométricos.


Accesorios


Deserts boots (safaris). Chelsea boots (bota de caña corta con elástico laterales y presilla en el talón). Beat boot (botas de caña corta con puntera muy pronunciada y tacón rebajado hacia dentro). Mocasines. Zapatos de bolos. Hush puppies (marca de zapatos de ante con o sin cordones). Stage shoes (zapatos de cordones de piel suave completamente planos que se utilizan principalmente para bailar). Winklepickers (zapatos o botas acordonadas con la puntera muy pronunciada). Fulares. Corbatas. Pasadores. Cadenas en las solapa. Granny shoes (calzado femenino de puntas redondas cerrado con tira con hebilla o botón). Sombrero Stingy Brim (sombrero en fieltro con el ala de tamaño mediano). Gafas negras. Zapatos basket weaves (calzado en tejido o material entrelazado).


Info Manual del Estilista - Pedro González

No hay comentarios:

Publicar un comentario