BLANCA DIVAGO, Asesora de Imagen titulada y Personal Shopper

BLANCA DIVAGO, Asesora de Imagen titulada y Personal Shopper.

Este es mi pequeño gran proyecto de moda, tendencias y actualidad. Recordando lo añejo y lo que está por llegar.

Si necesitáis asesoría en imagen personalizada, online, en 48 horas, estoy a vuestra disposición.







domingo, 15 de enero de 2012

ESTILO RAPERO


El lenguaje estético del rap nace del género musical que consiste en la recitación rítmica de rimas, juegos de palabras y poesía surgido a mediados del SXX entre la comunidad negra de los EEUU. 

Es uno de los cuatro pilares de la cultura hop-hop compuestas además por los b-boys, que son los que bailan break dance a la par de la música, los grafiteros y los DJs que son los que con sus discos fabrican la base rítmica.

Las letras de sus canciones suelen ser de carácter de denuncia social y una evidencia pública de experiencias de vida marcadas por la violencia. La peculiaridad de los atuendos característicos de los raperos ha generado la iconización de una serie de singularidades que han trascendido el ámbito donde se generaron para formar parte del lenguaje de la moda.

IMAGEN, CÓMO VISTEN?
Superposiciones. Oversize. Desestructurada. Ilustrada (serigrafías en frases o palabras)

PRENDAS Y FORMAS
Remeras overside. Pantalones overside 3/4. Busos (prenda con capucha abierta por delante). Chopas (jerséis de algodón abierto hasta la mitad del pecho generalmente con capucha). Chupas. Sudaderas. Cargos. Chándales. Plumíferos.

TEJIDOS
Rayón. Lycra. Algodón. Pelo artificial. Nailon. Raso.

COLORES
Blanco. Oro. Negro. Añil. Amarillo. Ácidos.

PRINTS
Camuflaje. Geométricos. Símbolos de la cultura negra. Bandera jamaicana. Signo de dólar. Cruces. Coronas. Símbolo Om. Lenguaje urbano serigrafiado.

ACCESORIOS Y APLICACIONES
Gorras. Cadenas. Cremalleras. Colgantes. Zpataillas deportivas. Gorras Marley (gorra con dibujos y print característicos de Jamaica como la imagen del cantante Bob Marley, el colibrí, la bandera jamaicana o el ackee o fruta característica del país...


(info Manual del Estilista de Pedro González)

1 comentario: