BLANCA DIVAGO, Asesora de Imagen titulada y Personal Shopper

BLANCA DIVAGO, Asesora de Imagen titulada y Personal Shopper.

Este es mi pequeño gran proyecto de moda, tendencias y actualidad. Recordando lo añejo y lo que está por llegar.

Si necesitáis asesoría en imagen personalizada, online, en 48 horas, estoy a vuestra disposición.







lunes, 5 de marzo de 2012

¿POR QUÉ ME LLAMAN BOHEMIA?




Ser bohemia es una mezcla entre el estilo de vestir  y la filosofía que encierra el concepto en sí. Según los especialistas, el término proviene de la palabra francesa bohemien, que designa al gitano. Se puede definir como folk, mitad campestre, mitad hippie. 


Es un estilo de vida que se aparta de las convenciones sociales y antepone el arte y la cultura a lo material. El uso del término para este tipo de vida surgió a partir del uso originario del término. Bohemia es una región de la república checa desde donde partieron numerosos grupos de gitanos hacia otros países europeos.

 Gitanas españolas

 República Checa

Los gitanos, al igual que los artistas del siglo XIX, vivían de una manera con valores sociales diferentes a los de la burguesía, conservadora y sendentaria. De esta manera los intelectuales fueron conocidos como bohemios.

MODA BOHEMIA

Imagen: Superposición de prendas. Mezcla de texturas y tejidos sin normas. Desestructuración.


Prendas y formas: Camisetas shaggy (informales), minivestidos, cárdigan oversides, vestidos, abrigos en piel, faldas canasteras, chalecos, remeras de tipo solera (camisetas con escotes de tirantes muy estrechos), volantes, chaquetones de tres cuartos.


Tejidos: Panapiel. Polipiel. Croché. Holandés (tejido de algodón o lino muy fino). Fieltro. Terciopelo. Muselina. Vaquero. Punto.

Prints: Amebas. Flores. Patchwork. Lunares.


Accesorios y aplicaciones: Botas vaqueras. patchwork en piel. Bufandas tamaño xxl. Bolsos bandolera. Botas camperas. Fulares. Chales de punto. Mantas de croché. Anillos con piedras de gran tamaño. Brazaletes y pulseras mezcladas. Mix étnico. Gorras de lana o pana. Pamelas en fieltro. Botas acordonadas. Leotardos de colores. Cinturones anchos. Bordados étnicos asiáticos, mexicanos o africanos. Sandalias altas o planas con flecos.




(Manual del estilista - Pedro González)

No hay comentarios:

Publicar un comentario